La eficiencia energética en los hoteles afectaría a la economía de todo el país
Septiembre supone para muchos el fin del verano, el fin de las vacaciones y el fin de la temporada alta hotelera. Este año, parece que los dueños de los establecimientos turísticos han tenido que adaptarse a las características de un visitante más nacional, ya que se ha reducido el número de turistas alemanes o ingleses, debido, entre otras razones a la gran competencia que ha supuesto Turquía. Pero sin duda, confort y silencio son dos cosas que los clientes de los hoteles demandan cada vez más.
Por otra parte, la apuesta de las empresas de todos los sectores por la sostenibilidad es una tendencia que ha venido para quedarse. Y el sector turístico y hotelero no podía ser menos. No sólo porque la eficiencia energética se materializa en un ahorro económico, sino porque, una vez más, los establecimientos que se preocupen por el cuidado del planeta y el impacto que tienen en el medioambiente estarán satisfaciendo una nueva demanda de los clientes. La sostenibilidad y la eficiencia no deben estar reñidas con un buen servicio hotelero, sino ir de la mano, cada vez parece más inimaginable que una exista sin la otra. Pero no sólo es importante ser amigable con el entorno, sino comunicarlo y es en este punto donde cada vez adquieren mayor importancia las certificaciones.
Pero la eficiencia energética no es sólo algo que afecte a los hoteles de nueva construcción. En nuestro país, estos alojamientos renuevan sus instalaciones cada 15-20 años, momento ideal para no sólo dar una nueva imagen en cuanto a estética, sino para acometer una mejora a nivel energético.
Dentro del CTE los establecimientos hoteleros están considerados como recintos de uso Residencial Público. Así pues, tanto los de nueva planta como las rehabilitaciones integrales estarán reglamentadas por los Documentos Básicos correspondientes.
Las soluciones de aislamiento adecuadas pueden ser de gran ayuda para el sector hotelero a la hora de afrontar todos estos retos y circunstancias nuevas.
En el manual técnico ‘Soluciones de Aislamiento en el Sector Hotelero’ podrás conocer las soluciones de Saint-Gobain ISOVER más recomendadas para conseguir el máximo confort y eficiencia energética en estos establecimientos.