Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Un paseo por CONAMA LOCAL 2015

El pasado 7 de Octubre comenzó en Málaga el CONAMA LOCAL 2015, Empleo, Energía y Clima. Estuvimos en el Palacio de Congresos de la ciudad que acogía este foro y nos gustaría compartir una serie de reflexiones que pudimos escuchar de voz de los propios ponentes del congreso. ¡Esperamos que os guste!.

CONAMA LOCAL 2015

Gonzalo Echagüe – Presidente Fundación Conama: “Vamos a darle importancia a los sectores difusos en la lucha contra el cambio climático”.

Manuel Torralbo – Secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía: “En 2030 un 60% de la población vivirá en población urbana y la calidad de las ciudades del futuro dependerá de lo que hagamos hoy”.

Pablo Saavedra – Secretario de Estado de Medio Ambiente: “Las ciudades son los espacios de crecimiento económico y el reto es hacerlo de forma sostenible”.

Francisco de la Torre – Alcalde de Málaga: “Estamos ante un reto mundial en las zonas más consolidadas: seguir creciendo, crear empleo y resolver problemas urbanísticos y de emisiones de CO2.

Mónica Chao – Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de NH-Hoteles: “Los hoteles no somos un sector intensivo en el consumo de energía pero somos el fiel reflejo de como de desarrollan y construyen las ciudades

Valentín Alfaya – Director de Medio Ambiente y Calidad de Ferrovial: “Detrás de una economía baja en carbono existe un gran potencial de negocio motivado por el desarrollo y la innovación”.

Rafael Sánchez Duran – Director de Relaciones Institucionales de Endesa: “Creemos que un futuro energético bajo en emisiones es posible y el sabemos que el futuro estará descarbonizado”.

Gorka Urtarán – Alcalde de Vitoria: “Vitoria es la capital verde europea 2012 y no es un reto, es un premio. Apostando por la rehabilitación, porque desde las ciudades podemos trabajar en la lucha contra el cambio climático”.

De estas reflexiones podemos sacar una conclusión: las ciudades y por tanto sus edificios, son una de las claves en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético. Numerosos alcaldes e instituciones están redefiniendo sus políticas para poder conseguir unos entornos urbanos más responsables y sostenibles en el tiempo.

Enlaces de interés:
http://www.conamalocal2015.conama.org/web/index.php

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario