Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sostenibilidad y casas felices: certificación BREEAM

La sostenibilidad va mucho más allá de la eficiencia energética, de la normativa y de los proyectos de nueva construcción

El 70% de los edificios que se construyen son viviendas. Por esta razón, el público que potencialmente podría estar interesado en la construcción sostenible es muy grande. Sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos no conoce mucho sobre este tema.

BREEAM es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación líder a nivel mundial. Desde este organismo han trabajado siempre con argumentos racionales para transmitir a los técnicos la importancia de la sostenibilidad. Y sus esfuerzos han tenido resultados, ya que la gran mayoría de los edificios que se construyen actualmente respetan estos parámetros. Pero esto no es suficiente.

Si el público general no toma conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, esta forma de construir puede llegar a perder valor, financiación y desaparecería. Pero cada uno de nosotros está sometido constantemente a miles de estímulos y la única manera de llamar nuestras atención es dejando a un lado los términos técnicos.

Para conseguir concienciar a las personas sobre este tema, desde BREEAM hablan del concepto ‘CASA FELIZ’.

‘I’m in a happy casa, I’m a Breeam House’ fue el mensaje elegido para dar a conocer la actividad de BREEAM entre el público que asistió a SIMA 2016. Parte de la idea de que la razón de ser de cualquier edificio es cuidar a las personas que lo habitan, de manera que si tú eres feliz, tu casa también te transmitirá felicidad.

Esto se concreta en una serie de beneficios para el habitante como una reducción del consumo de agua, una reducción del gasto energético, menos ruido y mejor calidad del aire interior.

Esta es una nueva manera que BREEAM usa para seguir promoviendo edificios sostenibles y eficientes que mejoren el bienestar y la salud de las personas que viven en ellos, al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental.

Desde ISOVER trabajamos cada día para seguir creando soluciones de aislamiento que contribuyan a construir edificios más confortables y sostenibles.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Deja un comentario