Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

REHABITAR Madrid, rehabilita tu hogar

Seguro que alguna vez has oído o incluso dicho cosas como: ‘lo antiguo cada vez está más de moda’ o ‘la manta en el sofá es algo muy romántico’. Aun siendo verdad, estas afirmaciones no sirven de excusa para no reformar tu casa. Una vivienda puede ser sostenible, confortable y saludable, aunque no sea nueva. Por otra parte, los últimos datos e informes revelan un aumento del número de casas de segunda mano que se compran y se venden. Pero, si un inmueble cumple tus expectativas de espacio, localización y servicios, con un proyecto de rehabilitación puedes darle un lavado de cara y convertirlo en el hogar perfecto para ti.

Además, más de la mitad de los edificios que existen en nuestro país se construyeron antes de que existiera la primera norma básica de la edificación y son depredadores de energía, es decir, están muy lejos de ser sostenibles y energéticamente eficientes.

No vamos a centrarnos en este post en los motivos por los que debes reformar tu hogar, puedes conocerlos leyendo otros artículos de este blog. Hoy queremos darte el empujón que te falta para que esta remodelación deje de ser un proyecto y se trasforme en una realidad. Por eso queremos invitarte a REHABITAR Madrid, la primera feria de rehabilitación de la capital, que se celebra este fin de semana (desde el viernes 22 hasta el domingo 23) en Plaza España, en el mismísimo corazón de la ciudad.

El evento está organizado por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid y patrocinado por Saint-Gobain y Philips. La entrada es gratuita y el horario ininterrumpido de 11 a 21h. Casi un centenar de empresas tendrán diferentes stands donde podrás conocer sus propuestas y soluciones para mejorar tu vivienda. También se impartirán diferentes talleres, unos destinados al público infantil y otros para adultos, que te enseñarán más sobre sostenibilidad, eficiencia energética y las ventajas que pueden ofrecerte diferentes productos.

Todos los que se pasen por el espacio de Saint-Gobain podrán obtener, de una manera rápida, sencilla y gratuita, un informe de la eficiencia energética de su vivienda y de los ahorros que podrían conseguir al rehabilitar sus casas con las soluciones del Grupo. Entre ellas se encuentran no sólo las soluciones de aislamiento específicas para rehabilitación en lana mineral de ISOVER, sino también los vidrios con aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS para ventanas, morteros de WEBER para fachadas y soluciones en placa de yeso laminado de alta resistencia, PLACO, con las que crear espacios confortables y sostenibles para vivir y mejorar nuestro día a día.

Se prevé que los madrileños gastarán este año 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas. Sin embargo, está inversión no es suficiente para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del consistorio. Para incentivar esta cura de la obsolescencia de los edificios de Madrid se ha puesto en marcha el Plan Mad-Re que subvencionará obras de mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación. Si te pasas por REHABITAR Madrid podrás también conocer la relación entre requisitos y ayudas.

No te lo pienses más, porque ‘cuidando tu casa cuidas de ti’.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario