Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Nueva Versión del CE3X: medidas de mejora con Saint-Gobain

Este 14 de Enero de 2016, entra en vigor la nueva versión del programa CE3X para la certificación energética de edificios existentes. Una de las novedades principales de esta versión 2.1 es la inclusión de medidas de mejora de la calificación energética del edificio.

La aparición de esta propuesta de cara a que el usuario mejore la calificación de su vivienda supone un valor añadido, a la hasta ahora tan criticada etiqueta. Cierto es que los ciudadanos en general, están bastante desinformados sobre la función de este documento y únicamente parece tratarse como un requisito mas para poder alquilar o vender su vivienda. Con esta nueva versión se pretende que los técnicos utilicen estas medidas de mejora como herramienta didáctica sobre hasta dónde puede mejorar la calidad energética de un edificio, y puesto que en muchas de las viviendas de nuestro país la calificación obtenida será E (como ya vimos en una de las primeras entradas a nuestros blog), se pueden proponer multitud de mejoras para alcanzar una letra superior que suponga ante todo un gran ahorro energético.

El aislamiento juega un papel clave en estas mejoras, puesto que para evitar pérdidas furtivas de energía a través de la envolvente del edificio, es imprescindible ponerle especial atención. Por este motivo, han sido incluidas nuestras soluciones en el nuevo complemento de Saint-Gobain para el CE3X y ahora, el certificador podrá seleccionar diferentes medidas en función de sobre que parte de la vivienda o edificio quiera actuar.

Os invitamos a que conozcáis un poco más sobre la nueva versión del CE3X y nuestro complemento Saint-Gobain a través de nuestro canal de YouTube.

Enlaces de interés:

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario