Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los edificios de Grado A

Los edificios de Grado A son los inmuebles de oficinas más solicitados en las grandes capitales.

Estos edificios se caracterizan por ir un paso más allá de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya que también tienen en cuenta de forma prioritaria la localización, las características técnicas y los servicios de los que disponen, entre otras cualidades.

Estos tan deseados edificios de Grado A, presentan ventajas competitivas respecto a los tradicionales ya que se ha comprobado la mejora de la productividad y la atracción del talento, comentan en un estudio realizado por la consultora JLL.

A la vista de están afirmaciones, cualquier empresa que quiera destacar por valorar el confort de sus empleados, estará dispuesta a pagar el sobrecoste de estos edificios con tal de ser el objetivo a alcanzar de los grandes talentos del sector.

Las grandes compañías demandan los edificios de Grado A

Y es aquí cuando viene el problema, ¿hay suficientes edificios de este tipo? La respuesta es no. Un artículo publicado en El Confidencial, afirma que solo el 11,5% del stock de oficinas en Madrid es de gran calidad, lo que se traduce en 139 inmuebles. En comparación con Nueva York o Tokio, las capitales españolas se quedan atrás en espacio disponible para este tipo de edificios al respecto de obra nueva.

Lo cierto es que es en los centros de negocios de las capitales, existen multitud de edificios susceptibles de ser catalogados como Grado A después de realizar una rehabilitación integral de las instalaciones, mejorando la eficiencia energética y la sostenibilidad. Un ejemplo es la antigua sede de las oficinas del grupo Saint-Gobain rebautizada como Castellana 77, en el centro neurálgico de la capital.

Otros ejemplos de edificios de oficinas de este tipo es el Bullit Center en Seattle, considerado como el edificio más eficiente del mundo. Geotermia, monitorización, aguas pluviales e iluminación natural son algunas de las características de este edificio.

 

Enlaces de interés:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-07-26/grado-a-edificios-oficinas-jll-alquiler-rentas_1220696/

http://www.jllinmuebles.es/elblogdelosanillos/edificios-oficinas-grado-a/

 

 

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario