Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

KRI BIMA SUCI, nacido en España para enseñar en Indonesia

A mediados del mes de septiembre, tras su correspondiente periodo de pruebas y puesta a punto, se ha realizado en Galicia la entrega del buque escuela indonesio “KRI BIMA SUCI”. Si todo va según lo previsto, el barco debe llegar a finales de noviembre al puerto de Surabaya donde será usado para el entrenamiento de cadetes para la Marina de Guerra de Indonesia.

Este barco reemplazará al ‘KRI Dewa Ruci’, buque escuela de esta armada indonesia desde 1953.

El “KRI BIMA SUCI” se ha construido en España, después de que este proyecto se firmara en Yakarta en noviembre de 2013, tras un concurso internacional convocado por el Ministerio de Defensa de Indonesia al que se presentaron cerca de una docena de propuestas.

Se trata de un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado apoyado por un motor auxiliar diésel del tipo Man. Cuenta con Cinco cubiertas para el alojamiento y convivencia de 200 personas: comedores, cocina, camarotes, oficinas, pañoles y todos los servicios necesarios para la tripulación (hospital, barbería, lavandería…), además de espacios para la formación de los cadetes y otras funciones (como una tienda de souvenirs para quienes visiten el barco en sus escalas).

Puesto que se trata de un buque militar, su distribución interior responde a un criterio muy jerarquizado, con los cadetes y la tripulación alojados en las cubiertas inferiores, y los instructores y oficiales instalados en la principal. Todo ello combinado con los criterios y reglamentaciones en cuanto a aislamiento térmico, acústico e ignífugo, además de condiciones en cuanto a durabilidad y facilidad de mantenimiento de los materiales utilizados.

Dado la importancia del proyecto, que se trata de uno de los veleros más grande de su clase, tanto el astillero vigués Freire Shipyards como Oliver Design no dudaron en apostar por ULTIMATE a la hora de definir el aislamiento. Concretamente se utilizaron soluciones ligeras U SeaProtect suministradas por ISOVER, que cuenta con todos los ensayos necesarios para su instalación y están certificados por las principales sociedades de clasificación. Combina todas las ventajas en aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego proporcionando además un sustancial ahorro de peso.

Principales Soluciones adoptadas para las diferentes partes del buque
Para cumplir con A-60 en Mamparos y Cubiertas Para cumplir con A-15 en Mamparos y Cubiertas Para confort Térmico y Acústico
U SP Slab 56 en 70mm en la zona plana (panel de ULTIMATE de 56kg/m3 en 70mm de espesor)

U SP Slab 76 en 25mm en los refuerzos (panel de ULTIMATE de 76 kg/m3 en 25mm de espesor)

 U SP Roll 24 en 50mm (rollo de ULTIMATE de 24kg/m3 en 50mm de espesor) tanto en la parte plana como en los refuerzos  U SP Roll 24 en 50mm, un producto en rollo (con alta compresibilidad) que permitió disminuir el espacio de trabajo necesario y reducir también el desaprovechamiento por los recortes, ahorrando hasta un 15% de material.

Las soluciones de ULTIMATE reducen el consumo de energía de los navíos, haciendo que disminuyan tanto las emisiones de combustible como los recursos necesarios para el transporte de mercancías y utilizan menos materias primas de para fabricar el aislamiento. Por esta razón, podemos decir que, una vez más, Isover ha contribuido a la protección del medio ambiente y a tener un planeta más sostenible.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario