Archivos

Categorías

Inicio

Compartir en Redes Sociales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Con la suscripción asumimos que ha leído y acepta nuestra política de privacidad.

Esta suscripción es gestionada a través del plugin Jetpack, puede consultar la política de privacidad en cuanto al uso y tratamiento de los datos en este enlace.

Los email de los suscriptores son almacenados a través de Jetpack con el único objeto de informar de la publicación de nuevos post.

dBstation: Escucha el silencio

Verifica el aislamiento acústico real de cada tipo de tabique para elegir la opción que mejor se adapte a cada proyecto.  

España es uno de los países más ruidosos del mundo según la OMS. El 15,9% de los hogares en nuestro país tiene problemas con los sonidos del tráfico o los generados por los vecinos. La contaminación acústica no sólo disminuye nuestro nivel de confort, sino que puede ser perjudicial para nuestra salud.

¿Imaginas que la habitación de tu bebé compartiese pared con el salón de tu vecino donde suele ver la televisión o escuchar música? ¿Qué pasaría si te hospedases en un hotel y en la habitación de al lado se aloja una pareja ruidosa? ¿Y si tu despacho, un lugar en que necesitas silencio para concentrarte, se encontrase situado junto a una sala de reuniones en la que se producen discusiones en tono de voz elevado? ¿Dónde se necesita más silencio que en un hospital? La herramienta dB Station te permite recrear todas estas situaciones cotidianas y conocer la disminución del ruido que proporcionan diferentes tipos de divisorios con diferente tratamiento acústico.

 

Escoger la solución más adecuada para evitar la contaminación acústica no es sencillo y depende del tipo de ruido generado según el uso del edificio. De forma fácil y sencilla y con una interfaz atractiva podrás comparar los resultados en las diferentes alternativas.

Comprueba y compara el rendimiento acústico mediante ejemplos gráficos y sensoriales

Se trata de dar un salto, de ir más allá. Ofrecer al usuario no sólo un montón de documentos y datos técnicos resultantes del tradicional ensayo acústico (que también), sino de poder sentirlo y escuchar el efecto de la solución acústica que se quiere definir. El resultado permite ser conscientes del efecto del aislamiento con sus diferentes variaciones de una misma solución constructiva. Puedes profundizar el concepto de confort acústico antes de comenzar con la práctica. Después sólo tienes que dar tres sencillos pasos:

  1. Selecciona el tipo de edificio (residencial, hotel, de oficinas u hospital o centro sanitario)
  2. Selecciona el tipo de divisorio
  3. Comprueba el sonido a cada lado del tabique.

Además, en España los requisitos acústicos en la edificación se regulan según lo establecido en el Código Técnico de la Edificación y su documento básico de protección contra el ruido DB-HR. Todas las soluciones propuestas y diferentes opciones incluidas en el software cumplen todos los requisitos legales para ser integradas en el proyecto.

Pero basta de palabras, pruébalo tú mismo haciendo clic en la imagen. Comprueba, elige y disfruta del confort acústico.

dBstation Saint-Gobain

Navegadores y versiones compatibles con la aplicación dBstation:
Google Chrome 49, Edge 14, Firefox 51, Safari 10, Opera 43

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.