Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Casa Decor: diseño, tendencia, materiales y mucho más

Los visitantes de cualquier edición de Casa Decor han podido descubrir cómo serían sus hogares en un futuro próximo.

Casa Decor es uno de los eventos más importantes relacionados con el interiorismo y la decoración a nivel europeo. Se trata de una exposición temporal anual donde se muestran y adelantan las novedades del sector como tecnologías domóticas, materiales y revestimientos, productos de diseño, corrientes estéticas o nuevos conceptos de viviendas.

Los orígenes de Casa Decor se remontan a 1992, cuando un grupo de decoradores utilizó un convento en la Calle General Oráa para realizar una exposición de interiorismo a la que, año tras año, se irían sumando profesionales.

Cada una de sus ediciones tiene una sede diferente, que suele ser algún edificio histórico o singular. Este año, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de esta exposición, se eligió como ubicación el barrio de Los Jerónimos, uno de los más caros de la ciudad, concretamente el inmueble situado en la calle Antonio Maura, 8. En este edificio de cuatro plantas se crearon 60 espacios que han sido visitados por 40.000 personas durante las cinco semanas que ha permanecido abierto y que ha durado el evento (10 de mayo – 18 junio).

 

A lo largo de toda su historia, Casa Decor ha consagrado a profesionales y dado a conocer a nuevos talentos.

Durante la edición celebrada en la pasada primavera de 2017, Saint-Gobain quiso sumarse a las empresas participantes, con un espacio propio diseñado por el arquitecto Diego Rodríguez. Esta presencia suponía una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios en un contexto de lujo, vanguardia y alta decoración. El resultado fue la creación, utilizando los materiales y soluciones de las distintas Actividades del Grupo de un espacio con el confort, la innovación y la sostenibilidad como protagonistas. Por lo que respecta a Isover, los divisorios interiores verticales y falsos techos estaban aislados con Lana Minera Arena y también se han usado los conductos de aire Climaver A2 Deco.

Casa Decor, no tiene sólo una gran relevancia en términos culturales, sino también económicos. Además de dinamizar el sector y ofrecer nuevas oportunidades de negocio, genera cada año cerca de 2.000 puestos de trabajo.

En esta muestra tiene especial importancia el concepto ‘EcoDeco’, que está presente, de forma transversal en todas las ediciones. En los diferentes espacios podemos encontrar muebles con etiqueta ecológica, materiales y revestimientos de fabricación responsable con el medio ambiente y sistemas de reciclaje, autoabastecimiento reutilización y ahorro energético.

La muestra se reinventa cada año, creando espacios únicos y efímeros. ¿Con que nos sorprenderá en la próxima edición?  ¿Tienes alguna idea innovadora que te gustaría ver allí? Comparte con nosotros curiosidades, dudas u opiniones sobre Casa Decor.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Deja un comentario