Archivos

Categorías

Inicio

Compartir

Suscríbete a ISOVERBlog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Casa Decor: el Grupo Saint-Gobain vuelve a tener su espacio

Casa Decor 2018 ha contado con 67 espacios distribuidos en 4 plantas y decorados por los mejores interioristas del momento.

La 53ª edición de Casa Decor se ha celebrado en un edificio de 1901, situado en la calle Fernando de Rojas, 2, en el corazón de Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid.

Antiguos apliques de bronce, con líneas onduladas y volutas de inspiración vegetal, iluminan los pasillos de esta casa modernista. El inmueble es propiedad de The Corner Group que tras la muestra planea construir en él 22 viviendas.

Plano localización Casa Decor 2018El edificio conserva algunos elementos originales que le dan un toque único y clásico a la vez, como las barandillas de forja de los balcones o los picaportes, pomos y pestillos. Todos los espacios se dibujan y distribuyen en torno a una escalera central con peldaños de madera que vertebra el espacio. De inspiración igualmente modernista son el hierro forjado y los detalles ornamentales que encontramos en la fachada del edificio.

Casa Decor contaba además con la mejor solución para todos aquellos a los que el arte y la decoración les abra el apetito: un restaurante exclusivo con Javier Aranda (que posee una estrella Michellin en cada uno de sus dos restaurantes madrileños) como chef. Pero si lo que buscabas era un punto de encuentro al aire libre, también podías encontrarlo en esta edición de Casa Decor, accediendo al bar situado en la azotea.

La solidaridad también tenía su espacio en el edificio Fernando de Rojas, 2. La ONG ‘Entreculturas’, que trabaja por la escolarización de todos los niños en América Latina, África y Asia, era la entidad social invitada de este año.

Espacio Saint-Gobain by Diego Rodríguez: El confort y la innovación referentes en CASA DECOR

Saint-Gobain ha contado, por segundo año consecutivo con un espacio en Casa Decor. El interiorista Diego Rodríguez ha vuelto a ser el encargado de transformar los 40m2 de que disponía en un entorno basado en la pureza de los productos empleados y sus acabados. La premisa fundamental era demostrar que se pueden crear espacios de confort donde vivir, apostando por la estética y lo último en diseño usando sólo materiales y soluciones del Grupo Saint-Gobain.  En este salón se podían encontrar desde vidrios texturizados, hasta circunferencias sin límites en techos que juegan simétricamente con suelos combinados en madera y gres. Todo ello sin olvidar las mejores soluciones aislantes térmicas y acústicas de Saint-Gobain ISOVER.

Concretamente se han instalado:

  • Lana Mineral Arena: paneles o rollos semirrígidos, no hidrófilos, sin revestimiento y de tacto agradable que dotan de un óptimo aislamiento térmico y acústico en divisorios interiores horizontales y verticales.
  • Panel Solado: Paneles rígidos de alta densidad de lana de roca ISOVER para aplicaciones en suelos flotantes. – No hidrófilo, sin revestimiento y con excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario