Archivos

Categorías

Inicio

Compartir en Redes Sociales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Con la suscripción asumimos que ha leído y acepta nuestra política de privacidad.

Esta suscripción es gestionada a través del plugin Jetpack, puede consultar la política de privacidad en cuanto al uso y tratamiento de los datos en este enlace.

Los email de los suscriptores son almacenados a través de Jetpack con el único objeto de informar de la publicación de nuevos post.

Arena, lo natural contra el ruido

Podemos definir el ruido como un sonido inarticulado que por lo general resulta desagradable. Se trata de una percepción subjetiva de molestia, por ello, la tolerancia al ruido es diferente para cada uno de nosotros. Esto convierte el aislamiento acústico en un campo difícil de regular.

Sin embargo, es una de las dimensiones del bienestar que más impacto tienen en nuestra salud. La contaminación acústica hace que sea más difícil relajarse y origina estrés, constituyendo una amenaza real.

Pero los problemas de ruido en la vivienda, que afectan a gran parte de los españoles, puede reducirse con un correcto sistema de aislamiento y acondicionamiento acústico del edificio, con un conjunto de medidas que evitan la transmisión de ruido entre la fuente emisora y el usuario.  Actuar con carácter preventivo más que paliativo es importante para conseguir la tan deseada paz y tranquilidad en nuestro hogar ya que, una intervención tardía resulta a menudo costosa y no logra resultados enteramente satisfactorios.

El aislamiento acústico se inicia en la fase de proyecto, donde se plantea el emplazamiento, orientación y ubicación de los espacios en función de las agresiones acústicas exteriores o colindantes.

Los posibles puentes acústicos podrían llegar a reducir la eficacia del aislamiento.

La combinación de distintos tipos de perfilería, aislamiento y placas de yeso laminado permiten resolver de forma eficaz las necesidades de cada tipo de divisorio y posibilitan multitud de combinaciones. Concretamente, con Lana Mineral Arena de Isover se pueden resolver tres problemas típicos en edificación como la transmisión de ruidos entre locales contiguos a través de los tabiques divisorios, a través del plenum o la reverberación del sonido en el interior de locales. Incluir Lana Mineral entre los perfiles del sistema, mejora notablemente el aislamiento que el tabique presenta al ruido aéreo. La combinación de distintos tipos de perfilería, aislamiento y placas de Yeso Laminado permiten resolver de forma eficaz las necesidades de cada tipo de divisorio y posibilitan multitud de combinaciones.

Gama Arena. Soluciones de Aislamiento Térmico y Acústico en la EdificaciónPara ayudar al profesional del sector a diseñar y elegir la solución constructiva más adecuada para su proyecto, y el producto de lana mineral más eficiente para conseguir su objetivo, ISOVER lanza un nuevo Catálogo de Soluciones de Aislamiento en la Edificación con productos de lana mineral arena.

En este nuevo Catálogo: Gama Arena. Soluciones de Aislamiento en la Edificación encontrarás:

  • Los fundamentos del aislamiento acústico en construcción, cuáles son los efectos a tener en cuenta y cómo valorarlos.
  • Los beneficios de usar lana mineral arena y por qué es la preferida por los profesionales del sector.
  • Un capítulo con los productos de la gama arena asociados a cada aplicación junto con sus propiedades técnicas.
  • Catálogo de Soluciones Constructivas resueltas con productos de la gama arena, los resultados termo-acústicos que estos proporcionan y multitud de ensayos acústicos testados en laboratorios externos acreditados.

Descárgate el documento y dinos qué te parece.

 

Enlaces de interés

Compartir:

Share:

Más entradas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.